PDA

Ver la Versión Completa : [preg] El Pensamiento Antiyanqui

elcurioso
24/09/2006, 16:41 PM
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=842374

Me pareció muy interesante esta nota y pienso que puede dar para un rico debate.- Es del día de hoy.
Saludos.

Stantoon
24/09/2006, 16:45 PM
Pego la respuesta a esta misma sugerencia que vi en otro thread.;)

Esto me ha hecho recordar a un amigo mio español, que es anti-yankee. Pero lo curioso del caso es que:Come en Mac Donals, ve cine estadounidense, viste tejanos estadounidenses, etc,etc. Asi, de esta forma, a los EEUU, les agradan los anti-EEUU....:D :D

nefro
24/09/2006, 20:31 PM
Realmente solo un torpe incurable, o un necio miope podría negar la utilidad de la bombilla eléctrica, o la Computadora personal.
Creo que si miramos mas allá de nuestra narices (lo que en mi caso equivale a mirar realmente muy lejos), podremos descubrir que entre los millones de connacionales que miran con desconfianza o simple recelo a EEUU, basan su antipatía en la historia Política, Militar y de sometimiento económico que adorna la historia del gran país del Norte. y no en que las Hamburguesas de Mc Donnalds vengan con Photoshop.
Porque no habría que perder de vista, que además de descubrir y regalar a la humanidad bombillas incandescentes y noteboks, han arrasado cientos de miles de vidas en el mundo entero, a fin de imponer sus sistemas de hegemonía económica, gobierno o dominación (palabra que no me gusta utilizar, porque me remite a esa izquierda vacía y fragmentaria que las repite hasta el hartazgo, sin olvidar el "antiimperialismo" y la "barbarie capitalista".....:rolleyes: )
Por eso me parece "chicanera" la nota de "Lany", mas allá de su efectivismo semántico.
Para quienes no lo conozcan, Hanglin es un señor de cierta edad, que hace poco pasó por el programa "Transformaciones", y se lipoaspiró la buzarda en cámara, a más de algunos retoques y bótox, y cuando salió de quirófano parecía un Monster Inc. :p
Tambien lo pueden ver en pelotas en cuanto la ocasión lo amerite, un pionero en el género.
Y les dejo para el análisis una columneta que escribió en la revista "Somos", a fines del 76, cuando el país se desangraba en una.....mejor no califico qué, y teníamos un Gobierno de Facto, y el Congreso cerrado....

".....nadie ha juzgado vital ocuparse de las pequeñas inmoralidades que forman parte de la vida diaria y que, imperceptible pero constantemente, deterioran la fibra espiritual de los argentinos. Las mil tragedias por las que pasa el Consumidor en la boletería del cine, en la playa de estacionamiento y en la taquilla de la estación de trenes, cuando le cobran de más, o le exigen que pague con cambio. Un país que procura rehacerse moralmente, que está sentando con gran esfuerzo las bases de una futura democracia culta y saludable, con el pleno imperio de la ley, con el definitivo destierro de todo lo que supuso siempre la palabra "piola", debería tener presente que Consumidor significa también ciudadano....."

Lany siempre tan preocupado por las cosas que pasan en nuestro país.....:cool:

Un abrazo

Stantoon
24/09/2006, 20:46 PM
Realmente solo un torpe incurable, o un necio miope podría negar la utilidad de la bombilla eléctrica, o la Computadora personal.
Creo que si miramos mas allá de nuestra narices (lo que en mi caso equivale a mirar realmente muy lejos), podremos descubrir que entre los millones de connacionales que miran con desconfianza o simple recelo a EEUU, basa su antipatía en la historia Política, Militar y de sometimiento económico que adorna la historia del gran país del Norte. y no en que las Hamburguesas de Mc Donnalds vengan con Photoshop.
Porque no habría que perder de vista, que además de descubrir y regalar a la humanidad bombillas incandescentes y notebocks, han arrasado cientos de miles de vidas en el mundo entero, a fin de imponer sus sistemas de hegemonía económica, gobierno o dominación (palabra que no me gusta utilizar, porque me remite a esa izquierda vacía y fragmentaria que las repite hasta el hartazgo, sin olvidar el "antiimperialismo" y la "barbarie capitalista".....:rolleyes: )
Por eso me parece "chicanera" la nota de "Lany", mas allá de su efectivismo semántico.
Para quienes no lo conozcan, Hanglin es un señor de cierta edad, que hace poco pasó por el programa "Transformaciones", y se lipoaspiró la buzarda en cámara, a más de algunos retoques y bótox, y cuando sali´´o de quirófano parecía un Monster Inc. :p
Tambien lo pueden ver en pelotas en cuanto la ocación lo amerite, un pionero en el género.
Y les dejo para el análisis una columneta que escribió en la revista "Somos", a fines del 76, cuando el país se desangraba en una.....mejor no califico qué, y teníamos un Gobierno de Facto, y el Congreso cerrado....

".....nadie ha juzgado vital ocuparse de las pequeñas inmoralidades que forman parte de la vida diaria y que, imperceptible pero constantemente, deterioran la fibra espiritual de los argentinos. Las mil tragedias por las que pasa el Consumidor en la boletería del cine, en la playa de estacionamiento y en la taquilla de la estación de trenes, cuando le cobran de más, o le exigen que pague con cambio. Un país que procura rehacerse moralmente, que está sentando con gran esfuerzo las bases de una futura democracia culta y saludable, con el pleno imperio de la ley, con el definitivo destierro de todo lo que supuso siempre la palabra "piola", debería tener presente que Consumidor significa también ciudadano....."

Lany siempre tan preocupado por las cosas que pasan en nuestro país.....:cool:

Un abrazo

Yo no soy ni anti-yankee, ni pro-yankee. Y desconozco la personalidad, así como el peso del señor Lany, en cuanto a su veracidad y punto de vista político, pero hay que reconocer la incongruencia de esos de la izquierda recalcitrante anti-yankee; que desean que caiga el imperio, pero que lo alimentan consumiendo sus productos....(ES MUY PARADÓGICO)

Un abrazo.

nefro
25/09/2006, 08:22 AM
¿Y si trazàramos un piadoso manto de paralelismo con la sociedad Norteamericana?
¿Ustedes creen que los yankees admiran a Chavez? ¿Consideran que tienen posters de Ahmadnejad o Saddam en la cabecera de la cama?
Sin embargo sus Cadillacs queman anualmente muchos miles de millones de U$S de su petròleo, y hasta donde yo puedo inferir, colaboran económicamente con la mantenciòn de esos regìmenes.
No he visto a "Mr Bush" suspender las compras de petròleo a Venezuela ni a Medio Oriente.....
¿Es muy diferente esa hipocresìa a la de nuestros "revolucionarios" yuppies?

Un abrazo

The Martho
25/09/2006, 10:49 AM
Se olvidaron de otro "Gran " Invento Yankie....LA BOMBA ATOMICA SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI.

http://img153.imageshack.us/img153/1018/bombas3gs0.jpg (http://imageshack.us)

Ese Lany es un Pelotudo....:angry:

Un Abrazo

elcurioso
25/09/2006, 11:33 AM
Se olvidaron de otro "Gran " Invento Yankie....LA BOMBA ATOMICA SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI.

[quote]Ese Lany es un Pelotudo....:angry:

En esto coincidimos.- Lo de la bomba es cuestión de una guerra que daría para otro tema.

Stantoon
25/09/2006, 11:44 AM

Ese Lany es un Pelotudo....:angry:

Un Abrazo

El invento fué terminado por los Yankees, pero en su origén era alemán.

Un saludo.

GustavoX
25/09/2006, 11:54 AM
El invento fué terminado por los Yankees, pero en su origén era alemán. Habria que revisar la ascendencia de Harry Truman, y de aquellos que tuvieron responsabilidad directa en los abominables bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki. A lo mejor, tampoco eran estadounidenses "puros". Saludos

alias
25/09/2006, 11:59 AM
Habria que revisar la ascendencia de Harry Truman, y de aquellos que tuvieron responsabilidad directa en los abominables bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki. A lo mejor, tampoco eran estadounidenses "puros". Saludos

Meaning what?

A.

dunga
25/09/2006, 12:21 PM
[quote=elcurioso]http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=842374

Nada interesante se puede esperar del descerebrado de Hanglin.

Saludos

Stantoon
25/09/2006, 13:40 PM
Habria que revisar la ascendencia de Harry Truman, y de aquellos que tuvieron responsabilidad directa en los abominables bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki. A lo mejor, tampoco eran estadounidenses "puros". Saludos

Me has dejado FLAY......:confused: :confused:
Salvo que nació en Missuri, nada sé de la ascendencia de ese HDP. Solo quería hacer resaltar, que a la bomba atómica, la tenían los nazis como proyecto.

http://physicsweb.org/articles/world/18/6/3/1

Solo quería aportar que historiadores encontraron esquemas del arma nuclear nazi.

Con respecto a Truman, solo me acuerdo de una de sus mas famosas frases, que lo definen bien como un HDP:

"Si vemos que Alemania va ganando, debemos ayudar a Rusia, y si es Rusia la que gana, debemos ayudar a Alemania, y de ese modo dejar que se maten tanto como sea posible."

Un saludo.

GustavoX
25/09/2006, 14:04 PM
Ok, punto aclarado en lo que a mi respecta. Saludos

dunga
25/09/2006, 14:20 PM
Me pareció muy interesante esta nota y pienso que puede dar para un rico debate.- Es del día de hoy.
Saludos.

Bueno, me tome el trabajo de leer... Una reverenda boludez, sin ninguna sustancia, que es lo que plantea? Que somos hipócritas? Eso dice algo a favor de usa? Para un periodista y escritor como se autodefine, este articulo tiene el mismo nivel que una charla de taxi.

Saludos

elcurioso
25/09/2006, 18:14 PM
Bueno, me tome el trabajo de leer... Una reverenda boludez, sin ninguna sustancia, que es lo que plantea? Que somos hipócritas? Eso dice algo a favor de usa? Para un periodista y escritor como se autodefine, este articulo tiene el mismo nivel que una charla de taxi.

Saludos

No creo que ese artículo pretenda tener el nivel de una charla académica ni mucho menos.-En cambio si me parece que habla bién de lo que puede lograr la iniciativa privada.-Lo que puede lograr el individuo cuando puede dar rienda suelta a sus capacidades, en un sistema que así lo permite.-

Forastero
25/09/2006, 21:00 PM
Hay quien piensa que una lamparita, una heladera, unos blue jeans, etc. son más importantes que cualquier proyecto de emancipación político y económico. Aquellos que tantas veces EEUU ahogó bajo el peso de su bota militar.

De todos modos, la creatividad y el desarrollo teconológico no son patrimonio de la formación social actual. La prueba la el hecho de que todo el mundo, todo el planeta tierra vive bajo el capitalismo mientras que sólo algunas regiones (muy pocas en realidad) aportan al avance, al descubrimiento. Es que el capitalista es indiferente a ello mientras no haya ganancia.

Por ejemplo, una de las tecnologías más avanzadas es la tecnología espacial. Bueno, los primeros en poner un satélite en el espacio fueron los soviéticos. Estado en el que podría pensarse que existía un capitalismo de estado (no comunismo) pero de ninguna manera el sistema económico que reina en EEUU.

En fin, me parece que los yanquis hicieron suficientes méritos para que exista un sentimiento contrario a ellos.

De todos modos, el hecho de que durante la década del 60-70 se hicieran tantas movilizaciones anti Vietnam me hace pensar que no todo está perdido.

Por otra parte, el gobierno de los gringos puede sindicar a todo un país (Corea del norte, Iran, Irak) como el eje del mal, como la maldad hecha país y nadie se pregunta ¿porqué ese sentimiento antiiraní en EEUU?

Por último, no creo que los yanquis estén muy preocupados por como los considera el resto del mundo. Digo, no pareciera interesarles mucho.

Saludos

Forastero

Forli
25/09/2006, 21:24 PM
Daré una opinión cortita porque Hanglin es un imbécil que, además, tiene la desfachatez de autocalificarse de periodista y escritor. Es un caradura animador de radio y ya es mucho decir de semejante personaje, tan afin al status quo. Y en "yunta" con La Nación, creo que está todo dicho.
Lo cierto es que sobre cualquier hombre de ciencia que se haya destacado en la historia, lo que menos importa es su nacionalidad formal. Por eso tal pretendida nota se basa en un argumento que no resiste el más mínimo análisis. Además, que haya hombres extraordinarios es común a cualquier país, como del mismo modo es común que en cualquier país haya reverendos hijos de puta.
Y estoy seguro de que Hanglin, por si mismo, no sería capaz de redactar bien ni un simple telegrama de renuncia...

elcurioso
25/09/2006, 23:06 PM
Daré una opinión cortita porque Hanglin es un imbécil que, además, tiene la desfachatez de autocalificarse de periodista y escritor. Es un caradura animador de radio y ya es mucho decir de semejante personaje, tan afin al status quo. Y en "yunta" con La Nación, creo que está todo dicho.
Lo cierto es que sobre cualquier hombre de ciencia que se haya destacado en la historia, lo que menos importa es su nacionalidad formal
. Por eso tal pretendida nota se basa en un argumento que no resiste el más mínimo análisis. Además, que haya hombres extraordinarios es común a cualquier país, como del mismo modo es común que en cualquier país haya reverendos hijos de puta.
Y estoy seguro de que Hanglin, por si mismo, no sería capaz de redactar bien ni un simple telegrama de renuncia...

Dejando de lado a Hanglin y La Nación, quienes tendrán sus admiradores y detractores...de que argumento hablamos?

xhopper
26/09/2006, 02:55 AM
Triste papel cumple un periodista que para tener un poco de espacio en los medios se tiene que poner en pelotas... Hanglin es un imbécil y me extraña que La Nación le facilite sus columnas.

nefro
26/09/2006, 08:27 AM
Triste papel cumple un periodista que para tener un poco de espacio en los medios se tiene que poner en pelotas... Hanglin es un imbécil y me extraña que La Nación le facilite sus columnas.

A mi no.
Es mas: Si no fuera en La Naciòn, serìa La Prensa.
Pero està donde tiene que estar.

Un abrazo

elcurioso
26/09/2006, 18:50 PM
Bueno, estamos hablando de dos diarios serios.

Gattaca
26/09/2006, 19:43 PM
si, nadie cuenta chistes

elcurioso
26/09/2006, 20:25 PM
Estás equivocado.- Los de última página de La Nación son muy divertidos.

Forastero
01/10/2006, 17:30 PM
http://elmundo.es/elmundo/2006/09/28/ciencia/1159436227.html
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=034872
Un grupo de científicos chinos llevaron a cabo con éxito la primera prueba de un reactor de fusión termonuclear experimental, que reproduce el proceso de generación de energía del sol.

El reactor podrá ofrecer energía barata, segura, limpia e inagotable, con lo cual se podrá reducir la actual dependencia de los combustibles fósiles, precisó los científicos.

Me imagino a los capitales petroleros, mineros, de la industria eléctrica, invirtiendo en estos temas.

Otra de los chinos
http://lavanguardia.es/lv24h/20060618/51273949070.html
http://www.20minutos.es/noticia/131997/0/mover/objetos/mente/
Un grupo de científicos chinos consigue hacer llamadas de teléfono y mover objetos con la mente

Esto es lo que ha conseguido un grupo de científicos chinos de la universidad Tsinghua de Pekín, una de las más prestigiosas del país.

En 1999, el instituto ya desarrolló una tecnología que permitía seleccionar objetos con la mirada.

otra de los chinos
http://es.news.yahoo.com/22082006/209/cientificos-chinos-anuncian-han-descubierto-via-acceso-virus.html

los chinos y la robótica.
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200311171/

Ninguno de los avances posteados de los chinos fue fogoneado por el "espíritu emprendedor, audaz y libre de los capitalistas". Fueron hechos en Universidades estatales.

Porqué no ha intervenido ningún capitalista en esto. Porque lo que le interesa al capitalista es ganar dinero a la vez que arriesgando lo mínimo posible. Maximización de la ganancia que le llaman. El capitalista no corre riesgos, va a lo seguro. Investiga sólo si tiene perspectivas de buen negocio.

http://www.clarin.com/diario/2006/09/29/sociedad/s-03801.htm

La vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina la fabricaba un solo laboratorio privado que suspendió su producción porque solo afectaba a un sector de la población argentina (de paso la más pobre). Se tuvo que hacer cargo el Estado para evitar que muera la gente. Otro ejemplo, mal de chagas, no hay laboratorios que se dediquen a investigar sobre una posible cura. Las víctimas de este mal son los pobres. Los laboratorios sí se dedican a investigar, por ejemplo, cómo mejorar los tratamientos contra el SIDA porque, claro está, también los ricos padecen esa enfermedad.

Pablito
01/10/2006, 18:37 PM
Otra de chinos!!
El pelotudo del chino Garcé se hizo expulsar como un pastelito.

Stantoon
01/10/2006, 19:15 PM
Un grupo de científicos chinos consigue hacer llamadas de teléfono y mover objetos con la mente

Esto es lo que ha conseguido un grupo de científicos chinos de la universidad Tsinghua de Pekín, una de las más prestigiosas del país.

En 1999, el instituto ya desarrolló una tecnología que permitía seleccionar objetos con la mirada.

A mí eso me suena a engaño de chinos....:D

Slds.