Ver la Versión Completa : [INF] leyendas urbanas 2
Capitan america
29/01/2007, 22:30 PM
Muchachos despues de leer un libro muy bueno tengo algunas leyendas urbanas sobre los barrios de la ciudad de buenos aires
Diganme desde aca cual quieren que le cuenten y yo la redacto aca
voten voten:
1- Palomitas blancas de Congreso
2- Los duende del colon (centro)
3- El diez de saavedra ( Saavedra)
4- El poder de un Dios ( Floresta)
5- La leyenda del hombre gato ( Agronomia)
6- Negro el once (Villa del parque)
7- El chay diabolico (Colegiales)
8- En llamas (Paque Chacabuco)
9- El rock del averno (Villa Soldati)
10- Miedo de pelicula ( centro)
11- Dante en el pasaje (Monserrat)
12- El tatuaje prohibido (barrio norte)
13- El fantasma de Evita ( Recoleta)
14- Perdidos en el Parque Chas
15- Ela dragon de Villa crespo
16- El petiso orejudo ( parque patricios)
Poreso muchachos diganme cual quieren que les redacte y yo con mucho gusto la cuento por aca
Ocelot
29/01/2007, 22:43 PM
Contate la de Floresta, por cercania de barrio nada mas.
Capitan america
29/01/2007, 22:50 PM
quien da mas?????
Pablito
29/01/2007, 22:52 PM
Contate "en llamas", ya que una amiga vive ahi y me gusta ese barrio.:banana_ba
GustavoX
29/01/2007, 23:01 PM
Yo para variar, me quedo con el "Rock del Averno"
Abrazo!:TFRAE3:
Capitan america
29/01/2007, 23:03 PM
por ahora hay una y una osea empate clavado asi que necesito mas votos
GustavoX
29/01/2007, 23:05 PM
No rompas Josesito, contáte las tres. Andale dí que sí, dí que sí...
elcurioso
29/01/2007, 23:14 PM
El 14.- De parque Chas.
Total vas a terminar contando todas.
Pablito
29/01/2007, 23:19 PM
Scanea el libro y subilo a alguna pagina y todos lo bajamos! :p
Ocelot
29/01/2007, 23:21 PM
Bueno mientras Josesito se decide ponemos algo:
El gigante de Once que salva vidas
Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora.
Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.
De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. De una u otra forma, hay vecinos que aseguran que el gigante le salvó la vida a más de uno.
Ocelot
29/01/2007, 23:30 PM
Esta esta buena che!!
Felicitas, la iglesia y su fantasma
Joven y bella, Felicitas se casó en 1862 con Martín de Alzaga, un hombre mayor y acaudalado. Al año siguiente, y después de perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda. Tenía apenas 26 años, una de las fortunas más grandes de la Ciudad y muchos pretendientes. Uno de ellos, Enrique Ocampo, supo que un rival, el estanciero Samuel Sáenz Valiente, era el verdadero amor de la dama. Enfermo de celos, Ocampo le disparó a Felicitas un tiro por la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir en homenaje a su hija una capilla. Está en Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen.
“Es una historia trágica de amor que dio lugar a muchos mitos”, cuenta Diego Ziggioto, a cargo de la empresa Horizontes que realiza circuitos turísticos no convencionales. Los vecinos dicen que cada 30 de enero, fecha de su muerte, aparece el fantasma de Felicitas, que vaga ensangrentado.
“Muchas mujeres cuelgan cintitas de la reja, porque si uno se agarra fuerte conseguirá el amor de su vida, y si ya lo tiene, lo conservará. Es una de las historias preferidas por las chicas, que corren a agarrarse de las rejas apenas la escuchan”, dice el guía.
Capitan america
29/01/2007, 23:32 PM
bueno cuento primero la que pido taxi driver:
Aclaro que las historias no son de miedo o de cagarse , nada mas son leyendas urbanas de los barrio porteños :
El porder de un Dios (floresta)
SEgun algunas investigaciones de los autores del libro en floresta , algunos vecinos asegurna que algunos años atras vivia sobre la calle .......... y no se cual mas vivia un muchacho que se decia que tenia poderes mentales , como el poder mover un cenicero con su mente telepatica y esas cosas..
Muy bien los investigadores de este relato dan con un hombre de 66 años electricista que se gana la vida con las changas y les cuenta lo siguiente:
Al pibe telepatico lo conocia porque habia ido un par de veces a su casa a arreglar cosas de electricidad y el pibe lo volvia loco cortandole la luz , haciendole estallar las bombitas de luz , abriendose y cerrandose las puertas solas hasta que en la tercera vez que visita la casa del supuesto telepatico se topa con el que era un pibe joven y muy flaco, palido y pelado apostado en su silla de ruedas que lo miraba fijamente a el electricista, y de repnete estallo otra bombita y una de sus chispas se incrusto en el ojo de electricista y le dejo una marca en su ojo, ( cosa confirmada por los autores e investigadores del libro), despues el electricista dijo que el pibe habia muerto hace comno 20 años , otros vecinos dicen que esta vivo y sigue moviendo cosas ( no moviendose cosas ni tampoco llendo a cabarulos).
El autor le pide al electricista donde viiva el supuesto simpatico telepatista y este le responde en una casa vieja de remedios de escalada antes de llegara mercedes ( creo que cerca de la cancha de allboys) pero como la reconocemos y el electrista responde: se daran cuenta porque cuando lleguen veran una canilla con el grifo al reves con la boca hacia abajo algo raro cosa que fue comprobada por lo autores y bueh , ivestigaciones posteriores dsobre los vecinos de barrio indicaban que algunos decian que si en tu casa se te aparece un tronco con 2 rayas blancas siginifica que el telepatico esta en tu casa y que si le hablas te deja ciego y otras boludeces asi.
Fin: la historia a mi no me gusto porque fue muy aburrida y me costo redactrla porque es un dialogo gran parte de esta historiesta del barriio de floresta
Puntuacion mala
Ocelot
29/01/2007, 23:35 PM
Josesito son muy largas las historias????
Si no hace Copy Paste como Bucay.
No te mates escribiendo.
Capitan america
29/01/2007, 23:37 PM
Este es el libro que lei y me parecio interesante:
http://axxon.com.ar/not/169/c-1690010.jpg
Capitan america
29/01/2007, 23:39 PM
Che taxi la leyenda del golem de once de donde la sacastes por que jamaz escuche o lei sobre ella???
Pero si uno camina por once puede ver que hay cara caripela que da miedo asi que no me extrañaria cosas raras ahi jajajja
Capitan america
29/01/2007, 23:51 PM
Voy a contar una de las historias que mas me gusto de las que lei:
El chat diabolico ( colegiales)
A los investigadores/autores del libro les llego el rumor en el 2004 de que en un ciber del barrio de colegiales se podia chateor con demonios.
Muy bien las investigaciones llegaron a un ciber donde se corria la lengua que para entrar en el chat con el diablo tenias ques er el visitante numero 666 de cualquier pagina, una vez echo esto te llegaba un mail a tu correo donde se te habilitaba para dicho chat, ( todo esto contando por un supuesto participante del chat), muy este informante y ex participante conto que cuando ingreso al chat empesarona a acercarcele muchas minas ( pendejas muy lindas) y que en la casa un dia que el no estaba toco el timbre un hombre todo vestido de negro con un sobre para el con 1000 dolares, en donde todos los billetes terminaban con los numeros 666, muy bien el pibe conto que chateaba con los demonios , y meintras mas chateabas ivas pasando de fase y chateabas con demonios mas grande hasta llegar a satanas mismo, estos le contaban al pibe cosas de su pasado que fueron ciertas , cosa que hiso que el pibe abandone el chat por que le agarro cagazo.
Los investigadores entrevistaron al dueño del ciber y le preguntaron por el supuesto chat diabolico y este le respondio: si es verdad todos los dias me caen a eso de la 1 unos pibes del secundario y se ponen a chatear con los diablos y esas cosas, cosa que a mi no me importa porque me dan mas laburo y $$$$$$$$, ( cabe aclarar que el ciber era muy sucio y que el dueño un tal andy era impresentable)
}La cuestion es que el ciber cerro unos meses despues y nunca se supo donde se mudo el tal ary y que de los pibes que ivan a la colegio y usaban el chat , se fueron todos del barrio como si hubiesen desaparecido
GustavoX
29/01/2007, 23:52 PM
Golem por el Once no sé, pero grones hay unos cuantos. Y no me pondría a medirlos por ningún lado...
Abrazo!
Capitan america
29/01/2007, 23:57 PM
Golem por el Once no sé, pero grones hay unos cuantos. Y no me pondría a medirlos por ningún lado...
Abrazo!
JAJAJAJAJAJAJAJ:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: jajajajajajajajajaj, SOY FE DE ESO:TFRC6: :banana_ba :banana_ba :banana_ba :banana_ba :mmmm:
Pablito
30/01/2007, 00:03 AM
No entendi lo del tronco con 2 rayas.
Te aparece el piojo lopez tomando merca?
Ocelot
30/01/2007, 00:12 AM
Te aparece el piojo lopez tomando merca?
Desde el dia que hizo el gol contra Brasil no me acuerdo en que año y lo grite con toda mi alma me dije que nunca mas iba a gastar al piojo Lopez
Ocelot
30/01/2007, 00:23 AM
Miren esta, fuentes confiables me dijeron que ahora se dedica a postear xp con leonsitas :p
Cuando el Borda se llenaba de luz
Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus fiestas energéticas” también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse.
Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros.
Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna.
Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.
GustavoX
30/01/2007, 00:28 AM
Te aparece el piojo lopez tomando merca? Entonces no da tanto miedo. También es un tronco y bastante duro, pero te duele sólo si sos de racing...
Abrazo!
Modder
30/01/2007, 01:53 AM
Che, esas historias no califican para leyenda urbana ni por las tapas. No cumplen los mínimos requisitos para serlo.
Son relatos de un vivo, dudo que alguien de esos barrios sepa alguna de ellas.
El de parque chas debe ser la historia del tipo que nunca pudo salir de su endiablado territorio, no?
nefro
30/01/2007, 08:38 AM
Miren esta, fuentes confiables me dijeron que ahora se dedica a postear xp con leonsitas :p
Cuando el Borda se llenaba de luz
Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus fiestas energéticas” también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse.
Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros.
Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna.
Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.
Que pedazos de hijos de puta !!!!
Faltó que digan que el chabón salía al parque del Borda y miraba el cielo y se llamaba Ramsés, para chorearle completo el film "Hombre mirando al Sudeste" a E. Subiela...
Andáaaa!!!!!!!!:cool:
Un abrazo
GustavoX
30/01/2007, 09:28 AM
Y en quien te pensás que se inspiró Subiela? En Siruja!
Abrazo!:TFRC6:
nefro
30/01/2007, 09:44 AM
Y en quien te pensás que se inspiró Subiela? En Siruja!
Abrazo!:TFRC6:
No, no: te equivocás: El que se inspiró fué Enrique Carreras.
http://www.marakka2000.com/pictures/3102.jpg
Un abrazo
elcurioso
30/01/2007, 10:34 AM
Este es el libro que lei y me parecio interesante:
http://axxon.com.ar/not/169/c-1690010.jpg
No sale el título del libro.
GustavoX
30/01/2007, 10:39 AM
Buscá bien. Es un libro de bolsillo. Tiene una equis roja en la tapa...
Abrazo!
Gattaca
30/01/2007, 18:29 PM
estan todos arruinados
Capitan america
30/01/2007, 22:20 PM
y pirujas , ninguno tiene alguna historia que contar???
por si no se enteraron , en la tele dijeron que agarraron al chino con 8 bombas molotov, es el mismo que en el 2005 habia quemado varias mueblerias por av belgrano , la curiosidad surge que lo nombran en una de las historias urbanas que lei de un libro peor que no tengo ganas de redactar
elcurioso
30/01/2007, 22:55 PM
y pirujas , ninguno tiene alguna historia que contar???
por si no se enteraron , en la tele dijeron que agarraron al chino con 8 bombas molotov, es el mismo que en el 2005 habia quemado varias mueblerias por av belgrano , la curiosidad surge que lo nombran en una de las historias urbanas que lei de un libro peor que no tengo ganas de redactar
Contemos la historia argentina de los últimos tiempos ( cada uno que fije el año ) y tendremos una verdadera " obra maestra del terror ".
Otra que la serie de Ibañez Menta.