PDA

Ver la Versión Completa : [INF] Otro aniversario sin justicia

Escorpiano Ginecólogo
18/07/2006, 01:57 AM
Estimados colegas, nuevamente se cumple un aniversario en que la furia irracional y homicida, se abatió sobre la AMIA.
Mis respetos al dolor e impotencia de los familiares de las víctimas.
Que esta otra vergüenza nacional, todavía no esclarecida, se resuelva de una buena vez.
E G

Magnanimo
18/07/2006, 01:59 AM
En este país, alguno de los casos emblematicos fueron esclarecidos ?

zevivon
20/07/2006, 05:36 AM
En el atentado de Madrid, a los pocos meses se encontraron los culpables, o se "suicidaron" en un departamento, y el resto ya estan presos.

En Londres, se encontraron a los que mandaron a los que se suicidaron, y ya estan presos.

En Israel, se buscan a los que mandan o enviian a los suicidas.

En la India, si en la India despues de una semana del atentado ya tienen a varios en cana.

Y en la Argentina, nada; sigue siendo una mancha al pais, que no respeta uno de los pilares de una sociedad, la justicia y la igualdad, sin discriminar color, raza o religion.

El ser humano sigue viviendo, tal vez se pretende que con el tiempo uno perdone mas, pero por favor que nunca nos olvidemos.

Stantoon
20/07/2006, 05:55 AM
Es importante no olvidar......... Perdonar tal vez.......Olvidar jamás.

GustavoX
20/07/2006, 16:34 PM
Es muy dificil aclarar un robo de gallina, cuando se actua con impericia y/o complicidad. Recuerdan el contexto politico nacional en el momento del atentado?? No olvidemos tampoco a los muertos de la embajada....Saludos

Juancho Talarga
21/07/2006, 16:05 PM
El problema, es que gran parte de los abogados de este pais, adolece de un mal, peligrosisimo.

Todos ( todos !!! ) los jueces de este pais, y muchos abogados defensores o querellantes, adolescen de ORGULLO PROFESIONAL.

Seguramente, entre nosotros, hay representantes de distintas profesiones.
Que pasaria si a un ingeniero, se le cae un puente, por un error de calculo ?
Si a un anestesista se le muere un paciente, porque le erro en la cantidad de anestesia ?
O si un periodista escribe una boludez porque le vendieron pescado podrido ?
Tal vez, un imprentero, que hizo un trabajo de mierda, porque compro un papel de mierda ???

Y que pasaria si a todos los ingenieros del pais, se les cayesen varios y de los mas importantes puentes del pais, al año ?
O si a la mayoria de los anestesistas, la pifiasen con la dosis ?
O si la mayoria de los imprenteros editasen todos o casi todos los diarios del pais, en tinta invisible.

Este debe ser el unico pais del mundo, donde las causas mas importantes, prescriban sin que ni los abogados involucrados, ni los jueces, sientan la mas minima verguenza.

Todas las causas importantes, van camino inexorablemente a la prescripcion.

Es todo una joda.

nefro
21/07/2006, 16:13 PM
"El tiempo que pasa,
es la verdad que huye."

Me solidarizo con las víctimas de todos los violentos que con su estúpida, insana y primitiva irracionalidad, siembran muerte en todos los rincones del planeta.
Y cuando digo TODOS, me refiero exactamente a eso.

Un abrazo

Forastero
21/07/2006, 17:51 PM
En mi caso repudio todo ataque a civiles. El caso de la AMIA y el de la Embajada fue uno de ellos. Si quienes atacan consideran que lo hacen porque están en guerra que ataquen a los ejércitos. De todos modos siempre hay que analizar si la guerra es justa o injusta (para mí esto es fundamental).

Pero por más justa que sea una guerra (por ejemplo para mí, las guerras por la independencia) nunca está justificado atacar a civiles. Es lo más cobarde que hay el utilizar armamento contra gente indefensa.

En Argentina eso pasa y pasará siempre lamentablemente. En el caso de los abogados siempre pienso que no hay que confundir al cliente con el abogado que lo defiende en ejercicio del derecho de defensa en juicio que tiene toda persona.

Sin embargo, también es cierto que si defiendo a un traficante de armas estoy permitiendo, si logro que lo absuelvan, que el tráfico de armas continúe, lo que implica que no va a ser tan fácil lavarse las manos.

Es contradictorio pero no logro pensarlo de otra manera.

Saludos

Forastero.