PDA

Ver la Versión Completa : [PREG] Religion, Iglesia, Dios, existe ????

fiesteroviejo FV
11/08/2006, 09:59 AM
Muchachos, como pueden ver, los quilombos no me gustan jejejejejejeje, el otro día, para variar, asado de por medio en un patio que hay en la cañada con unos colegas foristas salió el tema, empezamos por supuesto con la guerra Israel - Libano ...... religion ........ Dios.
Imagino que todo parte de la convicción religiosa que tengamos, tendremos la conviccion (valga la redun) si dios existe o es un invento de la Iglesia.
Por mi parte, digo, no creo para nada en la Iglesia, que la profesión mas vieja puede que sea la prostitución pero como una actividad unipersonal, ya que como empresa, el negocio mas viejo es la Iglesia. La profesión mas rentable, es ser carpintero, sino mirá como empezó José. Que soy agnóstico, y no tengo la certeza que Dios exista.
Ya lo dijo el diego, "en mi casa faltaba el pan y mi vieja iba a la iglesia en busca del milagro, y al final el cura la terminaba mangando a ella que no tenia ni para darnos de comer".
El santo sudario, (prueba otorgada por la iglesia), se demostro que es un fiasco. Donde confluyen los dinosaurios, con adan y eva.
Que se yo, ta muy rara la cosa

Saludos teólogicos.

GustavoX
11/08/2006, 13:32 PM
Estas Crazy Macaya!!!!?????:eek: No queres saber nada mas? :ugh!:
Saludos!!!:TFR409: :kirchner:

Pablito
11/08/2006, 13:42 PM
Yo soy de religion CANALLA.

Todo lo demas no importa.

Lady Morgana
11/08/2006, 14:37 PM

Era de esperarse..........jejejeje

Besitos

LM

fiesteroviejo FV
11/08/2006, 16:29 PM
Estas Crazy Macaya!!!!?????:eek: No queres saber nada mas? :ugh!:
Saludos!!!:TFR409: :kirchner:

Buehhh no te enojes che, es solo un pensamiento y una dudas!!!

GustavoX
11/08/2006, 16:51 PM
Buehhh no te enojes che, es solo un pensamiento y una dudas!!!

Naaaaaa, no me enoje........Bueno, ahora me voy que me esperan a tomar el "five o'clock tea" los amigos del Opus Dei.:D

Giyigan
11/08/2006, 17:58 PM
Yo solo creo en Diosas
18

apasionado
11/08/2006, 18:07 PM
Yo creo en Dios, pero como es algo inexplicable, el hombre evidencia su ignorancia y necesita construir modelos o escudarse detrás de algo que lo haga sentir más seguro, por eso existen las religiones y otros tipos de organizaciones y modelos de pensamiento.Desde el inicio de todo esto que es nuestra existencia tratamos de encontrar una explicación y lo único que encontramos son pinceladas de algo más trascendente y la mayoria de nosotros necesitamos creer, es comprensible, la vida por momentos puede ser muy angustiante.Yo a veces me angustio, porque me gusta tener el control sobre lo que sucede pero es imposible, a veces pienso que es la última, que mañana ya no estaré ( sobre todo cuando a medida que vamos creciendo perdemos la inocencia y vemos gente amada ir desapareciendo ), me pregunto como es que funciona todo? que es lo que hace que mi corazón se detenga? lo único seguro es la muerte, esa es la única certeza que realmente tenemos, que hay una muerte física, después cualquier cosa puede suceder sin esperarla, podemos tener todo y de un momento a otro no tener más nada, y el mundo se viene abajo.Este tipo de cosas nos hacen a todos iguales, y eso es lo bueno creo yo.

nefro
11/08/2006, 18:40 PM
Maaamita, que ensalada....
Solo voy a aclarar un par de cosas:
El Santo Sudario, no tiene que ver con Dios (que casualmente, no era el barba Cristo).
Los Dinosaurios, existieron, sin duda. Y si hubo "Adan y Eva", fue muchisimos millones de años después, ya que los Dinos y los Humanos, nunca co-habitamos el planeta, mal que le pese a Hollywood....
Cualquier cosa que haya dicho el Diego, hay que tomarla como de quien viene: un Genio del Futbol... ininputable....
Finalmente, no creo en Dios.
Pero no sería tan pelotudo como para negar a Cristo, que fué un personaje de nuestra historia. Sería como negar al Virrey Cisneros...
Ahora bien, Cristo hizo lo que dicen que hizo?
Lo dice la Biblia.
¿Es la Biblia un testimonio auténtico? ¿Es la versión que llega a nuestras manos la versión fideligna?
¿Estaban todos en la cancha los que dicen haber visto el gol del Chango Cádenas?

Un abrazo

joaquin_sabina
11/08/2006, 22:50 PM
gracias a dios existe:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: la lepra:banana_ba

xhopper
12/08/2006, 03:06 AM

Es una religión... SE LA PASAN REZANDO!
Vaya amigo pablito a prenderle una vela a Wanchope ;)

Magnanimo
12/08/2006, 04:27 AM
Estas mismas preguntas y unas cuántas más me las vengo haciendo desde que tengo uso de razón......
Nunca me las pude responder y cuando buscaba ayuda ajena la respuesta era...............................NINGUNA....

El Santo Sudario, no tiene que ver con Dios (que casualmente, no era el barba Cristo).
Los Dinosaurios, existieron, sin duda. Y si hubo "Adan y Eva", fue muchisimos millones de años después, ya que los Dinos y los Humanos, nunca co-habitamos el planeta, mal que le pese a Hollywood....
Cualquier cosa que haya dicho el Diego, hay que tomarla como de quien viene: un Genio del Futbol... ininputable....
Pero no sería tan pelotudo como para negar a Cristo, que fué un personaje de nuestra historia. Sería como negar al Virrey Cisneros...
Lo dice la Biblia.
¿Es la Biblia un testimonio auténtico? ¿Es la versión que llega a nuestras manos la versión fideligna?
¿Estaban todos en la cancha los que dicen haber visto el gol del Chango Cádenas?

Un abrazo

Forastero
12/08/2006, 13:22 PM

Un abrazo

¿El chango cadenas es un barrabrava?

Dios existe, lo vimos en el estadio azteca en 1986

nefro
12/08/2006, 17:19 PM
¿El chango cadenas es un barrabrava?

Este es bueno. Aprobado.

Dios existe, lo vimos en el estadio azteca en 1986

Este......está un poquito visto, ¿no?, onda campera de jean con corderito marrón.....o remerita con frase italiana "Capo Cannonieri"....jejeje.

Un abrazo

TG?
13/08/2006, 22:08 PM
Lo dice la Biblia.

Un abrazo

Coincido en todo, salvo en lo que pones con respecto a la Biblia. Que tiene que ver Fidel en eso??? :eek:

O sera que quisiste poner fideDigna? :cool:

fidedigno, na.
(Del lat. fides, fe, y dignus, digno).
1. adj. Digno de fe y crédito.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un abrazo
TG?

PD: Si ya se, que me prepare para cuando me mande un moco porque no me lo vas a perdonar :p

nefro
14/08/2006, 08:28 AM
Fideligna de Fidel.....A eso me refiero .:D
La Biblia parece un mamotreto arcaico, algo desactualizado, e imposible de analizar por falta de comparacion.
Su imposiciòn es producto de una decisiòn autoritaria, y así y todo, la humanidad no puede evitar sentirse identificada.....:rolleyes:
Debería haber dicho "Versiòn Castrista", ¿no?

Un abrazo.
PD: No te preocupes por los eventuales errores que pudieras cometer: el peor de ellos ya lo cometiste. (Especìficamente ayer, a las 22:08:36...:TFRBA: )

Forastero
14/08/2006, 11:59 AM
Este......está un poquito visto, ¿no?, onda campera de jean con corderito marrón.....o remerita con frase italiana "Capo Cannonieri"....jejeje.

Un abrazo

Es que escribir que a Dios lo vimos dirigiendo a Racing en el 2001 me pareció un poco excesivo. Aguante Mostazaaaaaaaa

Stantoon
15/08/2006, 03:20 AM
Con independencia de si Dios existe o no, el problema es el enorme negocio que se hace a su costa. Ejemplo:RELIGIÓN CATÓLICA....

Jesús era pariente de Juan el bautista, amigo de los dueños de la casa donde ocurrieron los milagros de canaan, e intimo de Lazaro. Yo así, también puedo hacer muchas cosas.............;) Como dice un amigo mio, la religión católica si que es un buen producto a comercializar para ganar plata, y no la mierda de la Coca-cola.........:D

fiesteroviejo FV
15/08/2006, 13:11 PM
Lo dice la Biblia.

Un abrazo

Estimado colega nefro, coincidiremos que la verdad en este tema, pues no sé quien la tendrá. Ahora, el santo sudario, teóricamente es el manto con el cual lo bajaron a Jesús de la cruz y lo enterraron y que tiene la imagen de su rostro. Se le hicieron muchas pruebas, las cuales salieron el la National Geographic (no se si se escribe asi, no importa), y se concluyo que no eran verdaderos.

Que los dinosaurios existieron, bueno, sin dudas, cuando hago esta pregunta, me refiero históricamente como es??, a ver, donde confluye que dios hizo al hombre a su imagen, el hombre de las cavernas, el homo sapiens, el homo erectus, y adan y eva ????? mirá, adan y eva tuvieron dos hijos cain y abel, que uno mato al otro por no se que cosa, y al poco tiempo ya estamos hablando de Abraham y Moisés ???? Vuelvo a lo mismo, cual de todos ellos era homo sapiens u homo erectus, o rean todos hombre de las cavernas ?????? me explico ????

Yo no calificaria de pelotudo a alguien que desconozca o no crea en la existencia de Cristo, hay mucha gente que como yo, no creemos que podamos probar su existencia o su inexistencia y hasta ahora. Yo no creo en Dios, pero a ver si se entiende, si creo que hay alguien que creo todo esto, quien es, no sé.
No es lo mismo Cisneros que Cristo, no lo digo por lo que impliquen sus nombres, sino porque de Cisneros si hay pruebas de su existencia y de Cristo no.

Lo del diego, no es mas que para explicar el gran negocio que es la iglesia.

La biblia, ....... la biblia, es un best seller.

Saludos teologicos

Pablito
15/08/2006, 13:35 PM
Estimado colega nefro, coincidiremos que la verdad en este tema, pues no sé quien la tendrá. Ahora, el santo sudario, teóricamente es el manto con el cual lo bajaron a Jesús de la cruz y lo enterraron y que tiene la imagen de su rostro. Se le hicieron muchas pruebas, las cuales salieron el la National Geographic (no se si se escribe asi, no importa), y se concluyo que no eran verdaderos.

Que los dinosaurios existieron, bueno, sin dudas, cuando hago esta pregunta, me refiero históricamente como es??, a ver, donde confluye que dios hizo al hombre a su imagen, el hombre de las cavernas, el homo sapiens, el homo erectus, y adan y eva ????? mirá, adan y eva tuvieron dos hijos cain y abel, que uno mato al otro por no se que cosa, y al poco tiempo ya estamos hablando de Abraham y Moisés ???? Vuelvo a lo mismo, cual de todos ellos era homo sapiens u homo erectus, o rean todos hombre de las cavernas ?????? me explico ????

Yo no calificaria de pelotudo a alguien que desconozca o no crea en la existencia de Cristo, hay mucha gente que como yo, no creemos que podamos probar su existencia o su inexistencia y hasta ahora. Yo no creo en Dios, pero a ver si se entiende, si creo que hay alguien que creo todo esto, quien es, no sé.
No es lo mismo Cisneros que Cristo, no lo digo por lo que impliquen sus nombres, sino porque de Cisneros si hay pruebas de su existencia y de Cristo no.

Saludos teologicos

Estimado FV :
Me dejo con la boca abierta.

PD:eso no le da derecho a querer introducirme algo en la cavidad bucal.

nefro
15/08/2006, 13:47 PM

Saludos teologicos

Ahora, el santo sudario, teóricamente es el manto con el cual lo bajaron a Jesús de la cruz

Así es.
Es por eso que digo: no confundir a Dios con Cristo, que se supone habría sido su primogénito por obra y gracia del E.S.

Vuelvo a lo mismo, cual de todos ellos era homo sapiens u homo erectus, o rean todos hombre de las cavernas ?????? me explico ????

Ninguno, Ni Adán, ni Eva, ni Mirtha la de los almuerzos. (Al menos para los que adherimos a las teorías de la evolución de la especie).

Yo no calificaria de pelotudo a alguien que desconozca o no crea en la existencia de Cristo, hay mucha gente que como yo, no creemos que podamos probar su existencia o su inexistencia y hasta ahora.

Ok. Te concedo que la calificación puede resultar ofensiva, pero supuse que
no negabas la existencia de Cristo como personaje histórico.
Y supuse mal. (De hecho, a mi me resulta increíble que un tipo que cambió la historia de la humanidad, de las creencias, que cambió hasta el calendario, movilizó millares de seres humanos de la época y dió pié para la escritura de miles de versiones bíblicas....haya sido producto de un afiebrado escriba....pero, se respetan todas las creencias.

Finalmente, colega:

Yo no creo en Dios, pero a ver si se entiende, si creo que hay alguien que creo todo esto,

Te tengo una noticia maravillosa: ¡¡CREES EN DIOS Y NO LO SABÍAS!!!
(como diría un Pastortrucho de Pseudoiglesia brazuca, ¡¡Te ha tocado!!)

Eso de no creer en Dios, pero creer que "alguien" creó todo esto, es cambiarle el nombre al chabón.....porque estás prescindiendo de la posibilidad probada de que las especies evolucionaron a partir de organismos primigenios, que pueden crearse a si mismos en un caldo de cultivo ideal, con la sola intervención de un fenómeno natural.
Ponele el nombre que quieras, eso en todas las creencias es un "ser superior".-
Yo no tengo esa suerte.
No creo en Dios, llamen como lo quieran llamar.
Pero si existe, me regaló un tesoro preciado: la posibilidad de aceptar el discenso y al que piensa diferente.
(Y creo que a vos también te la regaló, ¿no?;))

Un abrazo

apasionado
15/08/2006, 14:21 PM
Podés no creer en Dios, pero no creer que el Diablo existe! lleva milenios metiendo la cola por todos lados.Me gustan más las colas de las Diablitas.
Algo muy interesante es la Teogonia de Hesíodo o toda la genealogía de Dioses que habian creado los Griegos, lo más lindo de la literatura, me encantan los griegos.

fiesteroviejo FV
16/08/2006, 20:26 PM
Así es.
1-Es por eso que digo: no confundir a Dios con Cristo, que se supone habría sido su primogénito por obra y gracia del E.S.

2-Ninguno, Ni Adán, ni Eva, ni Mirtha la de los almuerzos. (Al menos para los que adherimos a las teorías de la evolución de la especie).

3-Ok. Te concedo que la calificación puede resultar ofensiva, pero supuse que
no negabas la existencia de Cristo como personaje histórico.
Y supuse mal. (De hecho, a mi me resulta increíble que un tipo que cambió la historia de la humanidad, de las creencias,
4-que cambió hasta el calendario, movilizó millares de seres humanos de la época y dió pié para la escritura de miles de versiones bíblicas....haya sido producto de un afiebrado escriba....pero, se respetan todas las creencias.

Finalmente, colega:

5-Te tengo una noticia maravillosa: ¡¡CREES EN DIOS Y NO LO SABÍAS!!!
(como diría un Pastortrucho de Pseudoiglesia brazuca, ¡¡Te ha tocado!!)

Eso de no creer en Dios, pero creer que "alguien" creó todo esto, es cambiarle el nombre al chabón.....porque estás prescindiendo de la posibilidad probada de que las especies evolucionaron a partir de organismos primigenios, que pueden crearse a si mismos en un caldo de cultivo ideal, con la sola intervención de un fenómeno natural.
Ponele el nombre que quieras, eso en todas las creencias es un "ser superior".-
Yo no tengo esa suerte.
No creo en Dios, llamen como lo quieran llamar.
Pero si existe, me regaló un tesoro preciado: la posibilidad de aceptar el discenso y al que piensa diferente.
(Y creo que a vos también te la regaló, ¿no?;))

Un abrazo

Estimado Nefro, antes que nada, comparto lo del discenso, es saludable incluso.
Ahora bien en 1- no los confundo, sé quien es quien, a lo mejor me explique mal.

en 2- entonces si ninguno era, y se supone que adan y eva eran los PRIMEROS HABITANTES (HABITANTES) de la tierra, donde ubicamos a el hombre cavernícola, que ese si existió y hay pruebas y ni hablemos de sus antecesores HABITANTES, LOS DINOSAURIOS.

EN 3- no niego la existencia pero tampoco la afirmo, NO SE. Y NO CREO QUE HAYA ALGUIEN EN EL MUNDO QUE PUEDA AFIRMAR ALGO. De echo, no existen pruebas seculares de su existencia, o sea, como puede ser que existan pruebas de seres prehistóricos, que vivieron millones de años antes, y de estos seres que hace "apenas" 2.000 años no se encuentre nada.
en 4- No cambio el calendario, el Ac, Dc fue (si mal no recuerdo) instaurado por el papa juan I o sea en un año XXXXX el dijo, bueno, aca estamos en el año 850 Dc y pidio a ...... no me acuerdo, creo que era un filósofo, que estableciera el actual calendario, o sea que eso de Ac o Dc no es que sea antes del nacimiento o despues del nacimiento. O sea que ese calendario y esa fecha, fué establecido POR LA IGLESIA, NO POR EL NACIMIENTO DE ALGUIEN. (ya te voy a poner un link para que leas, no quiero decir que esto sea verdad, simplemente para que vean otros puntos de vista)

En 5- vuelvo a lo mismo, NO SE, creo que algo o alguien hizo todo esto, lo llamarán dios o han sido marcianos con poderes, NO SE.

Otro abrazo

fiesteroviejo FV
17/08/2006, 11:21 AM
acatá, lo encontré,

http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html

¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?
Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.
Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.

Como dije antes, no quiero decir que esto sea la verdad exclusiva, pero es otro punto de vista que mas que nada puede hacernos ver las cosas de otra manera.

Escorpiano Ginecólogo
17/08/2006, 23:48 PM
El tema existencia de Dios, es sencillamente una cuestión de FE. CREES O NO. Ahora bien, cuando ves este mundo de mierda, con las desigualdades atroces, miserias y demás calamidades, te asaltan como a mi interrogantes tales como: si el hombre, fue creado a imagen y semejanza de Dios, ¡qué porquería de creación!
Es cierto que, para el creyente, Dios le dio al hombre la libertad de ser bueno o HDP y como tal, la usa en un sentido u otro.
Cuando la naturaleza, a veces agredida por ese hombre, obra "cumbre" de la evolución, arrasa con pueblos enteros, son muchos los que se preguntan, ¿y Dios, por qué no hizo nada?
¿Y cuando muere un ser humano de hambre? ¿O de cáncer? ¿O atropellado?
Siempre detrás de la respuesta, creo que está el HOMBRE, por lo que no hizo o no quiso hacer.
Meterlo a Dios, es una postura infantil, como si todos fuéramos marionetas que el maneja a su antojo.
Con respecto a la Iglesia-institución, formada por hombres con todas las virtudes y defectos que hacen más o menos soportable la existencia, no le pidamos peras al olmo.
No creo que Cristo, haya dejado cimentado semejante engendro antievangélico, rebosante de riquezas obscenas e insultantes, mezclada en sucios negocios bancarios, silenciosa desde su máxima jerarquía ante las barbaridades cometidas por los poderosos contra los indefensos, que demoró 500 años en reivindicar a Galileo Galilei, víctima de una interpretación literal y seudo-científica de los textos sagrados, que bendice armas homicidas y . . . la lista sigue.
Si "el Flaco" (un subversivo en el mejor sentido de la palabra) re-resucitara, posiblemente rajaría del templo a latigazos a esa manga de gordos vestidos de rojo y sus acólitos besamanos.
Yo creo en un ser superior, pero cada vez estoy más alejado de la Iglesia-institución.
Saludos.
E G

Stantoon
18/08/2006, 01:27 AM
El tema existencia de Dios, es sencillamente una cuestión de FE. CREES O NO. Ahora bien, cuando ves este mundo de mierda, con las desigualdades atroces, miserias y demás calamidades, te asaltan como a mi interrogantes tales como: si el hombre, fue creado a imagen y semejanza de Dios, ¡qué porquería de creación!
Es cierto que, para el creyente, Dios le dio al hombre la libertad de ser bueno o HDP y como tal, la usa en un sentido u otro.
Cuando la naturaleza, a veces agredida por ese hombre, obra "cumbre" de la evolución, arrasa con pueblos enteros, son muchos los que se preguntan, ¿y Dios, por qué no hizo nada?
¿Y cuando muere un ser humano de hambre? ¿O de cáncer? ¿O atropellado?
Siempre detrás de la respuesta, creo que está el HOMBRE, por lo que no hizo o no quiso hacer.
Meterlo a Dios, es una postura infantil, como si todos fuéramos marionetas que el maneja a su antojo.
Con respecto a la Iglesia-institución, formada por hombres con todas las virtudes y defectos que hacen más o menos soportable la existencia, no le pidamos peras al olmo.
No creo que Cristo, haya dejado cimentado semejante engendro antievangélico, rebosante de riquezas obscenas e insultantes, mezclada en sucios negocios bancarios, silenciosa desde su máxima jerarquía ante las barbaridades cometidas por los poderosos contra los indefensos, que demoró 500 años en reivindicar a Galileo Galilei, víctima de una interpretación literal y seudo-científica de los textos sagrados, que bendice armas homicidas y . . . la lista sigue.
Si "el Flaco" (un subversivo en el mejor sentido de la palabra) re-resucitara, posiblemente rajaría del templo a latigazos a esa manga de gordos vestidos de rojo y sus acólitos besamanos.
Yo creo en un ser superior, pero cada vez estoy más alejado de la Iglesia-institución.
Saludos.
E G

Hay religiones en donde se cree, que venimos a este mundo para experimentar dualidades,BIEN-MAL...DOLOR-PLACER,etc,etc. Digamos que la tierra es como una universidad, donde las almas aprenden para evolucionar poco a poco. Luego las calamidades que nos pasan, no son por maldad, sino como un examen.

Saludosssssss

Pablito
18/08/2006, 08:43 AM
Hay religiones en donde se cree, que venimos a este mundo para experimentar dualidades,BIEN-MAL...DOLOR-PLACER,etc,etc. Digamos que la tierra es como una universidad, donde las almas aprenden para evolucionar poco a poco. Luego las calamidades que nos pasan, no son por maldad, sino como un examen.

Saludosssssss

Para ...y yo que materia estoy recursando todos los años que me va para el ojete ?:mad:

Stantoon
18/08/2006, 09:12 AM
Para ...y yo que materia estoy recursando todos los años que me va para el ojete ?:mad:

Eso es Karma. En alguna de tus vidas lo pasaste genial....... Ahora....:angry: :D ;)

nefro
18/08/2006, 09:25 AM
en 2- entonces si ninguno era, y se supone que adan y eva eran los PRIMEROS HABITANTES (HABITANTES) de la tierra, donde ubicamos a el hombre cavernícola, que ese si existió y hay pruebas y ni hablemos de sus antecesores HABITANTES, LOS DINOSAURIOS..

A ver: Esta discusiòn serìa Bizantina.
Vos y yo sabemos, que las escrituras relatan que màgicamente Dios creò al primer Hombre y a la primer mujer que pisaron la tierra. (Y que para la época, ya reptaban las serpientes y el valle de Río Negro rebozaba de manzanas red deliciosa).
Vos y yo también sabemos que la ciencia ha demostrado fehacientemente, que la cosa que ahora vestimos trajes Dior, somos producto de millones de años de evoluciòn (bah, "evolución" viendo los sucesos actuales suena irrisorio, ¿no?), a partir de seres mucho mas parecidos a un primate que a un humano. (Por ahí vas a encontrar a tu "Hombre de las Cavernas")
Entonces es "al cuete" tratar de encontrar al "primer hombre", simplemente porque no lo hubo. Es como responder a si fué primero el huevo o la gallina......
Dentro de decenas de miles de años, si ocurriera el milagro que nuestro planeta sobreviviera a nuestros intentos por destruirlo, ocurrirà que los humanos habremos mutado nuevamente, habràn desaparecido nuestros dedos meñiques de los pies y acortado mucho mas los de las manos, nuestro cráneo habrá tomado su tamaño definitivo o habrà crecido aún mas para albergar mas cerebro aún, pero consecuentemente las caderas femeninas también se habrán ensanchado para permitir el paso durante el parto y ya cada vez menos las mujeres podrán caminar erectas... (qué feo eso, ¿no?)....y alguien se preguntarà:
-Si: todo muy lindo. Pasamos las vacaciones en la estación espacial y visitamos la constelaciòn de Orion, pero....¿Quien fué el primer hombre y la primera mujer?

en 4- No cambio el calendario, el Ac, Dc fue (si mal no recuerdo) instaurado por el papa juan I o sea en un año XXXXX el dijo, bueno, aca estamos en el año 850 Dc y pidio a ...... no me acuerdo, creo que era un filósofo, que estableciera el actual calendario, o sea que eso de Ac o Dc no es que sea antes del nacimiento o despues del nacimiento. O sea que ese calendario y esa fecha, fué establecido POR LA IGLESIA, NO POR EL NACIMIENTO DE ALGUIEN. (ya te voy a poner un link para que leas, no quiero decir que esto sea verdad, simplemente para que vean otros puntos de vista)

Bueno, acà no se que responderte.
Solo pedirte que leas una vez mas el artículo que publicas, y que (a pesar de ser un análisis refutador de las escrituras) notes que le atribuye claramente el inicio de la Era al nacimiento de Cristo, y solo discrepa acerca de la exactitud de la fecha de nacimiento, tembladeral en el que no me meto, ya que lo que yo afirmo (junto al buena parte de la humanidad) es que el actual calendario con que nos manejamos, debe su 1ª de Enero del Año 0 al nacimiento de Cristo.

Te lo reitero, ya a riesgo de ser pesado:

Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.

De cualquier modo, en este simpàtico cambio de opiniones sigo aprendiendo cosas, y te lo agradezco.
(Por ejemplo esa web, no la conocía)

Un abrazo

nefro
18/08/2006, 09:27 AM
Eso es Karma. En alguna de tus vidas lo pasaste genial....... Ahora....:angry: :D ;)

Karma!!!!
Dijo Karma!!!!!:eek:

Un abrazo
PD: Pablito no se como la pasó en otra vida.
En esta, la pasa mejor que nosotros, vos fumá :cool:

Stantoon
18/08/2006, 09:37 AM
Karma!!!!

Un abrazo
PD: Pablito no se como la pasó en otra vida.
En esta, la pasa mejor que nosotros, vos fumá :cool:

Me dejaste FLY con lo de KARMA....¿Hay alguna mina interesante con ese nombre?:rolleyes:

Ché, vos Pablito de que te quejás, si según Nefro vivís como Dios........:D

Un saludo a ambos.;)

Pablito
18/08/2006, 10:19 AM
Ché, vos Pablito de que te quejás, si según Nefro vivís como Dios........:D

Nah, si soy un pobre desocupado yo!:(
Si me voy a vivir a capital , Partu-0 me dijo "te voy a tratar como a un sobrino".........sabiendo las cosas que el le hace a la "sobrina", tengo miedo!!!:D

fiesteroviejo FV
18/08/2006, 10:57 AM
A ver: Esta discusiòn serìa Bizantina.
Vos y yo sabemos, que las escrituras relatan que màgicamente Dios creò al primer Hombre y a la primer mujer que pisaron la tierra. (Y que para la época, ya reptaban las serpientes y el valle de Río Negro rebozaba de manzanas red deliciosa).
Vos y yo también sabemos que la ciencia ha demostrado fehacientemente, que la cosa que ahora vestimos trajes Dior, somos producto de millones de años de evoluciòn (bah, "evolución" viendo los sucesos actuales suena irrisorio, ¿no?), a partir de seres mucho mas parecidos a un primate que a un humano. (Por ahí vas a encontrar a tu "Hombre de las Cavernas")
Entonces es "al cuete" tratar de encontrar al "primer hombre", simplemente porque no lo hubo. Es como responder a si fué primero el huevo o la gallina......
Dentro de decenas de miles de años, si ocurriera el milagro que nuestro planeta sobreviviera a nuestros intentos por destruirlo, ocurrirà que los humanos habremos mutado nuevamente, habràn desaparecido nuestros dedos meñiques de los pies y acortado mucho mas los de las manos, nuestro cráneo habrá tomado su tamaño definitivo o habrà crecido aún mas para albergar mas cerebro aún, pero consecuentemente las caderas femeninas también se habrán ensanchado para permitir el paso durante el parto y ya cada vez menos las mujeres podrán caminar erectas... (qué feo eso, ¿no?)....y alguien se preguntarà:
-Si: todo muy lindo. Pasamos las vacaciones en la estación espacial y visitamos la constelaciòn de Orion, pero....¿Quien fué el primer hombre y la primera mujer?

Bueno, acà no se que responderte.
Solo pedirte que leas una vez mas el artículo que publicas, y que (a pesar de ser un análisis refutador de las escrituras) notes que le atribuye claramente el inicio de la Era al nacimiento de Cristo, y solo discrepa acerca de la exactitud de la fecha de nacimiento, tembladeral en el que no me meto, ya que lo que yo afirmo (junto al buena parte de la humanidad) es que el actual calendario con que nos manejamos, debe su 1ª de Enero del Año 0 al nacimiento de Cristo.

Te lo reitero, ya a riesgo de ser pesado

De cualquier modo, en este simpàtico cambio de opiniones sigo aprendiendo cosas, y te lo agradezco.
(Por ejemplo esa web, no la conocía)

Un abrazo

Primero y antes que nada, ¿que es bizantina??

Nefro, si veo que hay algo en lo que coincidimos es en que los dos estamos aprendiendo algo en este debate. Tambien te lo agradezco. No creo tener la razón, porque no tengo como demostrármelo, pero la estoy buscando y a sabiendas de que no la voy a encontrar (que pelotudo no?). Y no se para los demas, pero para mi esto no es pesado, es mas, me gusta.

No me saques de contexto la frase que extraje del link, porque lo que has marcado con rojo, es desde donde la iglesia quiso empezar y su motivo era el nacimiento de Cristo, pero lo hizo a dedo, no teniendo la mas remota idea si esa era la fecha exacta. es mas fué al tun-tun. O sea la fecha la fijo la IGLESIA A SU ANTOJO diciendo que esa era la fecha del nacimiento .......... ???? la fecha de nacimiento de un ser que no pueden demostrar (fehacientemente) ni que haya nacido ni que haya existido. Aparte si seguis leyendo ese extracto, es A PARTIR DEL AÑO DE LA FUNDACION DE ROMA, Y METIO AHI NOMAS QUE ERA EL NACIMIENTO DE CRISTO. "elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C."

Vuelvo a lo mismo, hay pruebas de lo que se te ocurra sobre este mundo de millones y millones de años atras, y de no un ser, sino de varios personajes BIBLICOS que vivieron APENAS 2000 años atras NO HAY NADA????
Aparte se supone que Cristo nacio un 25 de Diciembre no un 1º de Enero.

Pienso que, la iglesia y todos sus integrantes, son una gran empresa, que juegan con la necesidad de la gente, y "crearon" algo terrenal (Cristo). No sé si Cristo existió o no, pero de haber existido creo que no fué quién dicen que es, porque de haber sido asi se tendría pruebas. Te imaginas a la iglesia con una prueba fehaciente de su existencia !!!!!!!!!!!! si ahora son multimillonarios, con una prueba asi, se adueñan del mundo. NO LA TIENEN si la tuvieran la mostrarian.
La palabra FE, es la palabra mágica de la iglesia "tenes que creer .... sin preguntar porque" es FE, jejejejeje, con eso te venden todo.

Bueno te mando un abrazo.

Stantoon
18/08/2006, 13:34 PM
Nah, si soy un pobre desocupado yo!:(
Si me voy a vivir a capital , Partu-0 me dijo "te voy a tratar como a un sobrino".........sabiendo las cosas que el le hace a la "sobrina", tengo miedo!!!:D

:jua2: :jua2: :jua2: :jua2: :jua2:

UN SALUDO.;)

Escorpiano Ginecólogo
18/08/2006, 15:07 PM
Karma!!!!
¡Qué mal recuerdo! ¿No?
Hace más de un mes, han dejado de gustarme los ravioles, de espinaca o de remolacha o del color que sean.
Saludos tristones.
E G

Ocelot
25/11/2007, 07:38 AM
Ver para creer.

flecharota
25/11/2007, 08:44 AM
Ver para creer.

Como te gusta revolver ,:wavey:

nefro
25/11/2007, 11:00 AM
Ver para creer.

Taba gueno el post, che.
¿Que te pasa?
¿seguìs serio? :p

Un abrazo

DR STOCK
25/11/2007, 11:35 AM
Ver para creer.

BIENAVENTURADOS los que sin ver, han creído.... de ellos será el reino de los cielos.

Los demás... nos vemos en el infierno, o en ninguna parte.

nefro
25/11/2007, 12:10 PM
BIENAVENTURADOS los que sin ver, han creído.... de ellos será el reino de los cielos.

Los demás... nos vemos en el infierno, o en ninguna parte.

Yo llego primero y elijo fogata..........:rolleyes:

Un abrazo