Ver la Versión Completa : [INF] Peliculas sobre prostitucion.
En los canales codificados, estan dando dos peliculas que vale la pena ver,
Anjos do sol y Princesas.
La primera es brasilera, y trata sobre la vida de una niña de 12 años explotada sexualmente.
La segunda de origen español, es muy cruda y habla sobre la soledad, los sueños y las esperanzas.
Espero que les gusten, tienen el tinte amargo que deja Million Dolar Baby.
Besos.
galeon
05/04/2008, 07:26 AM
La primera es brasilera, y trata sobre la vida de una niña de 12 años explotada sexualmente.
La segunda de origen español, es muy cruda y habla sobre la soledad, los sueños y las esperanzas.
Besos.
Por lo que contás esas peliculas muestran el lado mas amargo o cruel de la profesion.
Hace una semana con unos amigos hicimos una lista de unas peliculas que no hablaban de la prostitucion como tema central pero si sus personajes principales eran eran prostitutas.ej:mujer bonita,irma la dulce,el lado oscuro del corazon,etc.hasta incluimos el tema de la prostitucion masculina en "perdidos en la noche"(o vaquero de medianoche).
y peliculas que trataba como tema central la prostitucion en forma cruda,habían dos pero ahora no recuerdo los nombres.
Voy a hacer memoria...
javier1974
05/04/2008, 10:12 AM
En que canales???
Saludos
Javier
Epi Cureo
05/04/2008, 16:44 PM
en particular sobre este tema siempre me interesó conocer la opinion de las involucradas respecto a la "legalizacion" de la profesion.
He tratado el tema en convocatorias, y por un lado se habla de la "trata de personas" y la necesidad de su prohibicion, lo cual esta bien, porque en ete caso lo que se prohibe y se pena es la explotacion, sea sexual o de otro tipo. Pero con respcto a la prostitucion no hay acuerdo.
Unos dicen que la legalizacion traeria aparjeado un mayor control de salud y beneficios a las trabajadoras, respecto del reconocimiento (aunque sea formal, porque el cultural va a ser mas complicado) y acceso a bneeficios como obra social, jubilacion y otros.
Otros dicen (por lo general organizaciones feministas) que la prostitucion es "objetivizar" -tomado como objeto - el cuerpo femenino y "usarlo" como mercancia y por ende esta mal y que por ello no hay que reconocerla porque significa la mercantilizacion de un cuerpo.
En mi caso creo que mas alla de la experiencia sexual, resulta una oportunidad para conocer personas , no solo cuerpos sino "cerebros" como dice eusebio Poncela en la pelicula Martin Hache.
"A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda, bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen, me encantan, pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, poseer, dominar, admirar… !"
Dejo el tema y me gustaria escuchar opiniones...
javier1974
05/04/2008, 17:54 PM
Unos dicen que la legalizacion traeria aparjeado un mayor control de salud y beneficios a las trabajadoras, respecto del reconocimiento (aunque sea formal, porque el cultural va a ser mas complicado) y acceso a bneeficios como obra social, jubilacion y otros.
Otros dicen (por lo general organizaciones feministas) que la prostitucion es "objetivizar" -tomado como objeto - el cuerpo femenino y "usarlo" como mercancia y por ende esta mal y que por ello no hay que reconocerla porque significa la mercantilizacion de un cuerpo.
Esto es algo que no entiendo.
galeon
05/04/2008, 18:17 PM
EPI CUREO: Es un tema interesante el que planteas(").Legalizacion o no de la prostitucion"...pero es un tema interminable y con razones justificadas para los que están a favor y los que están en contra.
UUyyy...yo recien me despierto de la siesta y estoy medio dormido para hacer un comentario mas o menos entendible al respecto,pero dejo esta pregunta...¿Quienes son los primeros perjudicados en caso de legalizarse la prostitucion?...a mi entender es quid de la cuestion.
Con respecto al otro tema que planteas:Estoy de acuerdo con vós,en que es una oportunidad de conocer personas y "cerebros".Está bueno estar abierto a esa posibilidad,porque sino sería como "automutilarse un sentido" para estar ajeno a eso.Por otro lado ,claro que estaran los que dirán:"¿para qué?",pero yo sin querer ser prejusgativo pienso que hablan más desde el desconocimiento que desde la necedad.¿A quien nacio sin papilas gustativas como explicarle lo que es el sabor?.
A mi esas relaciones con prostitutas,desde que empecé a cabaretear hace casi 25 años,me ha sumado mucho como persona .(:D Lo que si me ha restado $$$$,pero que importa!?,igual me lo hubiese gastado en alfajores!)
Para terminar.
En la pelicula "El lado oscuro del corazón" OLIVERIO(Dario Grandinetti),al ser abandonado por la prostituta ANA (Sandra Ballesteros),a pesar de ser el despechado le dice a ella: "¿Por que decidistes permanecer pobre,dejandome a mí tan rico?"
http://www.youtube.com/v/6NiHgOvgcoA&hl=es
Miles de marcha y contramarcha en su vida justificada en una frase.
galeon
05/04/2008, 18:43 PM
Besos.
:cool: :cool: No tengo canal codificado ,pero de curioso empecé a buscar y encontré el trailer de la pelicula "ANJOS DO SOL"
Adivino interesante pelicula,parece ser una superproduccion cinematografica,al estilo "Brazil".Linda ambientacion escenografica.¡Que lindo es Brasil!
Me gustó tu recomendacion.;)
http://www.youtube.com/v/aTdRMqUxMss&hl=es
javier1974
05/04/2008, 21:24 PM
A mi esas relaciones con prostitutas,desde que empecé a cabaretear hace casi 25 años,me ha sumado mucho como persona .(images/smilies/biggrin.gif Lo que si me ha restado $$$$,pero que importa!?,igual me lo hubiese gastado en alfajores!)
Eso es lo que pense yo cuando empece a gatear.
En vez de gastar en caramelos y alfajores que engordan ¿que mejor que invertir en buenos momentos???
Aclaro de cualquier manera que no soy gatero ni putanero!!!!!!!!!!!!!!!!!:TFRC6:
DR STOCK
05/04/2008, 21:33 PM
Por lo que contás esas peliculas muestran el lado mas amargo o cruel de la profesion.
Hace una semana con unos amigos hicimos una lista de unas peliculas que no hablaban de la prostitucion como tema central pero si sus personajes principales eran eran prostitutas.ej:mujer bonita,irma la dulce,el lado oscuro del corazon,etc.hasta incluimos el tema de la prostitucion masculina en "perdidos en la noche"(o vaquero de medianoche).
y peliculas que trataba como tema central la prostitucion en forma cruda,habían dos pero ahora no recuerdo los nombres.
Voy a hacer memoria...
Una referencia insoslayable: "BELLE DE JOUR", de Buñuel, basada en la novela de Kessel. (de esto hace unos 40años).
galeon
05/04/2008, 22:16 PM
Una referencia insoslayable: "BELLE DE JOUR", de Buñuel, basada en la novela de Kessel. (de esto hace unos 40años).
En esta encuesta de la 10 mas grande interprete de prostitutas de todos lo tiempos está 6º CATHERINE DENEUVE
1. Julia Roberts en Mujer bonita
2. Jennifer Jason Leigh, Última salida, Brooklyn
3. Patricia Arquette, Romance Verdadero
4. Debra Messing, El día de la boda
5. Kim Bassinger, Los Angeles Confidencial
6. Catherine Deneuve, Bella de día
7. Nicole Kidman, Moulin Rouge
8. Charlize Theron, Monster
9. Nancy Allen, Vestida para matar
10. Elisabeth Shue, Adiós Las Vegas
Fuente: Entertaiment Weekly
En esta encuesta de la 10 mas grande interprete de prostitutas de todos lo tiempos está 6º CATHERINE DENEUVE
1. Julia Roberts en Mujer bonita
2. Jennifer Jason Leigh, Última salida, Brooklyn
3. Patricia Arquette, Romance Verdadero
4. Debra Messing, El día de la boda
5. Kim Bassinger, Los Angeles Confidencial
6. Catherine Deneuve, Bella de día
7. Nicole Kidman, Moulin Rouge
8. Charlize Theron, Monster
9. Nancy Allen, Vestida para matar
10. Elisabeth Shue, Adiós Las Vegas
Fuente: Entertaiment Weekly
Adios a la Vegas es alucinante, Bella de Dia, es una peli que la consegui cuando vivia en San Telmo, y alquilaba ahi, sobre Defensa, en un video que tienen TODO.
Habia leido comentarios de la peli, en cuestion, digamos que es lo que la llevaba a ella a ser lo que era....Me mato la escena del gordo chino, que le enseña una cajita, que hacia un zumbido extraño....Nunca se supo que merd habia en esa cajita....Pero la cara de ella, su expresion...Habia sido bueno..
Cuando la vi, senti mucha pena, por el marido de ella, que va haciendose bosta, a medida que la peli progresa, y bueno, tambien, ese final... "No sere feliz, pero tengo marido" No se, me gusto, pero no me gusto.
El pibe que se le obsesiona era demasiado lindo para morir...
Bueh...
javier1974
06/04/2008, 00:18 AM
Adios a la Vegas es alucinante, Bella de Dia, es una peli que la consegui cuando vivia en San Telmo, y alquilaba ahi, sobre Defensa, en un video que tienen TODO.
Lo malo es que en los videoclubes solo te alquilan si vivis en la zona, si no tenes que comprar.
elcurioso
06/04/2008, 01:53 AM
Adiós a Las Vegas es una gran actuación de Nicholas Cage.-
Junto a Belle de Jour son dos de las mejores películas que he visto.-
Para aprender los gateros, Atracción Fatal ( Michael Douglas y Glen Closse) es sumamente interesante.-
La gran tentación y Verano del 42 son muy buenas.- Aeropuerto con Richard Burton y Elizabeth Taylor también es muy buena.-
Y la de la compra de Demy Moore por Robert Redford por un palo verde (¿como era el nombre?) también es entretenida.-
galeon
06/04/2008, 12:12 PM
Para aprender los gateros, Atracción Fatal ( Michael Douglas y Glen Closse) es sumamente interesante.-
La gran tentación y Verano del 42 son muy buenas.- Aeropuerto con Richard Burton y Elizabeth Taylor también es muy buena.-
Y la de la compra de Demy Moore por Robert Redford por un palo verde (¿como era el nombre?) también es entretenida.-
"PROPUESTA INDECENTE":TFRC6:
javier1974
06/04/2008, 14:41 PM
Esa pelicula estaba buenisima!!!!!!!!!!
DR STOCK
06/04/2008, 15:19 PM
.
Yo la vi por primera vez en el cine, de pendejo; hacía poco que se había estrenado.
Años despues, la vi en video.
catfan
06/04/2008, 16:30 PM
Los Angeles al desnudo???? NO me acuerdo si esta, es en la que le hacian cirujias esteticas a las chicas para que fueran parecidas a las estrellas de Holiwood.
Saludos
tuchito
06/04/2008, 22:31 PM
Una buena pelìcula sobre prostituciòn es "Prostituta" donde laburaba una actriz de nombre Teresa pero no recuerdo el apellido
carxer
07/04/2008, 00:15 AM
Teresa Russell, la mujer del director que era Ken Russell, muy buena pelicula con la mina casi siempre hablando a la camara.
No se porque no la dan nunca.
Epi Cureo
07/04/2008, 12:04 PM
Me llamo la atencion siempre la vision de la gente respecto a Mujer Bonita, - que en lo personal me parece una mala pelicula - donde todos dicen que al final el la "salva" a ella porque la "rescata" de su laburo y de la calle. Cuando en realidad es al reves, es ella que transfroma a un tremendo hijo de puta, que compraba fabricas para desarmarlas, venderlas y dejar gente en la calle sin laburo, y de alguna manera lo "sensibiliza" con la situacion y lo hace cambiar. Pero esta parte no era adveritida por mucha/os y no les parecia relevante, parece que socialmente solo ven como mal el trabajo de ella y el de el, cuando es totalmente al reves.
galeon
07/04/2008, 12:24 PM
Me llamo la atencion siempre la vision de la gente respecto a Mujer Bonita, - que en lo personal me parece una mala pelicula - donde todos dicen que al final el la "salva" a ella porque la "rescata" de su laburo y de la calle. Cuando en realidad es al reves, es ella que transfroma a un tremendo hijo de puta, que compraba fabricas para desarmarlas, venderlas y dejar gente en la calle sin laburo, y de alguna manera lo "sensibiliza" con la situacion y lo hace cambiar. Pero esta parte no era adveritida por mucha/os y no les parecia relevante, parece que socialmente solo ven como mal el trabajo de ella y el de el, cuando es totalmente al reves.
Coincido con vos,es cierto no es una gran pelicula,pero se salva si la catalogamos como "entretenida" y se vá al descenso si uno la quiere considerar "de culto" con respecto a la tematica de la prostitucion.
CuasiModo
07/04/2008, 13:17 PM
tal cual, 100% de acuerdo. pero habria que tener en cuenta que en este país vale más lo que uno aparenta que lo que uno es.
elcurioso
07/04/2008, 16:23 PM
Gracias Galeón...la vi montones de veces pero se me había hecho una laguna.-
Que buema que está Demy Moore ahí!!!:) :) :eek: :eek:
catfan
07/04/2008, 16:29 PM
Coincido totalmente, la mina macanuda, el era un terrible hijo de puta, pero la "mujer bonita" logra transformarlo. Salvando las distancias es lo mismo que pasa en una peli de Harryson Ford, que tiene nombre de mujer, en la cual el un hombre de negocios HDP se transforma por el amor de la hija del chofer. ( no es de prostitutas, pero es como Mujer bonita).
Saludos
elmimoso
07/04/2008, 18:20 PM
La Dama y el Vagabundo es una excelente opción.
La escena en la que comparten tallarines y él, despojándose de todo, le ofrece la última almóndiga, habla sobre el desinterés canino. No dejen de verla.
:D :D :D
Hector Barbosa
07/04/2008, 20:21 PM
no recuerdo muchas mas peliculas sobre la prostitucion que las que citaron, pero me pego duro adios a las vegas mas que nada el personaje de el, que elije una prostituta para pasar sus ultimos dias suponiendo que solo seria una relacion comercial, el tratamiento de la luz era alucinante, doloroso casi diria, mucho grano, y las luces de la noche lluviosa, tengo un recuerdo bastante amargo de esa pelicula.
hace tiempo no la veo, capaz deberia verla de nuevo. pasa que la evite durante bastante tiempo, por lo que me generaba.
yoninada
07/04/2008, 23:25 PM
Lo malo es que en los videoclubes solo te alquilan si vivis en la zona, si no tenes que comprar.
No se si te interesa pero yo la baje con el ares en castellano castizo que suena horrible pero,bueno.
javier1974
17/04/2008, 20:15 PM
Conozco una serie que habla de esa tematica: se llama Matriowsky o algo asi, que es bastante dura porque no trata solamente sobre prostitucion sino sobre engaños.
En otra serie donde se trato un tema similar es en Capadocia, aunque la tematica central de la serie no es la prostitucion.
.