Ver la Versión Completa : [INF] Una ayuda informatica.
DonVito
04/09/2006, 16:23 PM
Una pregunta, considero que en este foro debe haber algunos maestros grosos :adorar: :adorar: con el tema de la informática, y tengo un problemita que resolver.
Resulta que en la empresa que yo laburo, andan persiguiendo a los tipos que como yo, se la pasan boludeando con la compu, yo tengo una note book, y ando mucho en la calle, pero igual, los sabuesos de sistemas, auditan las maquinas una vez por semana.
Aquí va la gran cuestión, ¿hay alguna manera de navegar por estos lares sin dejar rastro? O alguna forma de borrar las pistas de los lugares que uno anduvo. :confused:
Yo cada vez que me desconecto, en herramientas del Explorer, voy a opciones de Internet, y pico en borrar cookies, eliminar archivos temporales, y borrar historial.
¿Es suficiente esto? O corro el riesgo de que me enganchen por otro lado, si alguno de los foristas la tiene clara, les agradeceré enormemente los concejos que puedan mandarme.
Saludos.
apasionado
04/09/2006, 16:33 PM
Bueno, todo depende de que tipo de auditoría hagan, si te agarran la máquina y buscan cosas, con borrar los historiales, cookies, archivos y temporales alcanza, pero generalmente para auditar internet usan el log del proxy, o sea, tu notebook tiene una ip address, está identificada como tuya , tu coneccion a internet es a travez de un proxy server que filtra lo que podés y no podés ver, o sea, que los tipos consultan los logs del proxy y ahi sale a que hora te conectaste, que paginas consultaste y por cuanto tiempo, o sea que si la auditoria es de este tipo estás en el horno.
DonVito
04/09/2006, 16:36 PM
Esoy en el Horno, y cuando me conecto afuera, por ejemplo bares, aeropuerto, etc.?
apasionado
04/09/2006, 19:32 PM
Si vas a usar una red que no es la de tu empresa todo bien, borrate las cosas locales, los cookies, historial, archivos, borrá todo lo que sea caché del browser.
DonVito
04/09/2006, 22:29 PM
Otra pregunta, ¿si entras por un buscador como google o yahoo, tanbien salen las paginas que vicitas? lo del proxi es un hecho porque engancharon a un chabon que bajaba musica del ares y atro que bajaba videos y los rajaron, espero que me caguen a pedos y no pase de eso.
Saludos.
nefro
05/09/2006, 08:33 AM
Otra pregunta, ¿si entras por un buscador como google o yahoo, tanbien salen las paginas que vicitas? lo del proxi es un hecho porque engancharon a un chabon que bajaba musica del ares y atro que bajaba videos y los rajaron, espero que me caguen a pedos y no pase de eso.
Saludos.
O que te inviten a una Partuza.......:banana_ba
Un abrazo
DonVito
05/09/2006, 10:56 AM
Gracias por la buena onada, pero estoy cagado como palo de gallinero, che aver si alguien me contesta lo de entrar por buscadores.
Gracias.
mantrax
05/09/2006, 11:08 AM
Saludos.
Si, también sale. Incluso sale que tipo de búsquedas hacés...Sale la hora y cuánto tiempo estás en cada sitio y hasta se puede ver un ranking de los sitios mas 'clickeados' por vos!:eek::eek: Pero todo depende cuán exaustivos sean en las auditorías... El 'enganchar' a tipos que bajan música o videos es de lo más simple y común pues consultan por ancho de banda ocupado, tamaño de datos transferidos, tipos de archivos, etc. :sexsure:Es mas factible que ahonden sus pezquisas en este tipo de usuarios que en los que navegan por sitios 'x'. también vas a ver por ahí que hay proxys o sitios web que te permiten navegar 'anonimamente' enmascarando tu IP, pero esto también puede detectarse. :rolleyes:Asi que compañero: yo que vos, no me arriesgaría...;)
Conectado a otra red que no sea del laburo, no tenés problemas (siempre y cuando no sea en horas de trabajo, eh!!:p:p). Luego para borrar tus 'huellas' tenés varias aplicaciones e incluso algún que otro browser piola.
Saludos!:wavey:
apasionado
05/09/2006, 15:29 PM
Está todo dicho.Si la cosa es pesada en tu trabajo, no vuelvas a usar internet sino es para trabajar, te van a rajar de una.
DonVito
05/09/2006, 18:15 PM
Gracias muchachos, yo sabia que aqui habia gente grosa, la ultima, ¿si yo navego con la Laptop del laburo, (porque yo ando casi todo el dia en la calle) en cafes que tienen WiFi, o me conecto en zonas donde tienen WiFi libre, borro el historial, las cookies, y los archivos temporales, estaria a salvo?
nosnoc
05/09/2006, 18:33 PM
Sí, salvo con los recuados que te han sugerido de borar toda huella.... la de la lechita colgando al borde de la pantalla también.
Otrosi digo: Si es gente piola la de sistemas (como lo soy yo) no le va a importar si navegas por las páginas que quieras, tan solo les jode que les consumas ancho de banda como ocurriría si ta la pasas bajando videos y música porque es un rompedero de bola, enlentece la conexión y consume espacio en disco (si es en un server te degüellan) que es lo que más le jode a los gerentes y directores. Si les jodiera realmente ya te hubieran limitado con un filtro en el proxy para que no puedas entrar más, por lo menos es lo que haría yo que como se nota soy regamba.
DonVito
05/09/2006, 18:54 PM
Gracias de nuevo muchachos, la solidaridad pirata no tiene limites, estoy conmovido.
SrDonJorge
05/09/2006, 19:25 PM
Pregunta a los que la tienen clara:
¿ Para navegar páginas "tranquilamente" sin dejar rastros se podria usar http://anonymouse.org/ o no ?
Graciela y un abrazo.
nefro
05/09/2006, 20:47 PM
Pregunta a los que la tienen clara:
¿ Para navegar páginas "tranquilamente" sin dejar rastros se podria usar http://anonymouse.org/ o no ?
Graciela y un abrazo.
Que feo eso que propone, Sr DonJorge.....
De ahí a decir que con eso se entra a cualquier Foro, este baneado o no, IP bloqueada o no.......hay un solo paso. :D
Un abrazo
Escorpiano Ginecólogo
05/09/2006, 23:10 PM
Ud. se las sabe todas, Monsieur Nefrò :eek: :eek: :eek: . ¡Voila!. Eso me interesa, diría Emilio DISI.
Saludos curiosos.
E G
GRUESSO
05/09/2006, 23:54 PM
Ud. se las sabe todas, Monsieur Nefrò :eek: :eek: :eek: . ¡Voila!. Eso me interesa, diría Emilio DISI.
Saludos curiosos.
E G
Quedate tranqui que es custión de tiempo nomás...
Qué mala onda que estoy...
Pablito
06/09/2006, 09:00 AM
Quedate tranqui que es custión de tiempo nomás...
Qué mala onda que estoy...
Falta que le digas que tenes un amigo que hace pasaportes falsos para huir del pais y la haces completa.:D
DonVito
06/09/2006, 14:18 PM
A ver si alguno me la hace un poco mas clara como eseso del anonimouse???
Pablito
06/09/2006, 16:44 PM
A ver si alguno me la hace un poco mas clara como eseso del anonimouse???
Simplificandotela, vos cuando entras por ejemplo a este foro, se te detecta tu ip. Si vos tuvieras ademas un clon y entras con ambos nicks, al foro le saltaria que el usuario donvito y fulanito (tu otro nick) es el mismo usuario ya que tienen la misma ip.
Ahora, si vos entrarias desde anonymouse , no se detectaria ya que esa pagina sirve para ocultar la ip .
Tratando de hacertela grafica seria algo asi:
1er caso :
TU PC ------->FORO PIRATAS
2do Caso
TU PC----->ANONYMOUSE----->FORO PIRATAS
En este ultimo caso, lo que detecta FP es una ip aleatoria, falsa, que genera anonymouse y no la tuya verdadera.
Espero haber sido de ayuda.
CATALYST
06/09/2006, 18:37 PM
Que feo eso que propone, Sr DonJorge.....
De ahí a decir que con eso se entra a cualquier Foro, este baneado o no, IP bloqueada o no.......hay un solo paso. :D
Un abrazo
Sr Nefro; usted no le pierde pisada a nadie!
No quiero pensar si usted fuera Moderador...
Saludos
CATalyst
GustavoX
06/09/2006, 18:43 PM
Sr Nefro; usted no le pierde pisada a nadie!
No quiero pensar si usted fuera Moderador...
Saludos
CATalyst
Ojo! Demasiado poder obnubila..........